top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Código de Identificación de Extranjeros


Este trámite esta orientado a asignar un código de identificación a los ciudadanos extranjeros residentes en el Ecuador con el propósito que puedan asegurarse en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pone a disposición de Extranjeros los servicios de Aseguramiento, asesoramiento y control patronal, para que puedan estar favorecidos por esta Institución.


Durante el proceso de obtención de visa y posteriormente cédula de identidad Ecuatoriana para los extranjeros que se establezcan de manera regular en el país, las Leyes ecuatorianas desde la Constitución Nacional hasta el Reglamento de Aseguramiento y Gestión del IESS establecen que la Seguridad Social es un derecho irrenunciable de todas las personas y es un deber y responsabilidad del Estado, que se rige por principios de solidaridad y obligatoriedad, la universalidad y equidad, entre otros, para la atención de las necesidades individuales y colectivas.


Por lo tanto, el empleador público o privado esta obligado a afiliar a todos aquellos ciudadanos que presenten servicios o ejecuten obras desde el primer día hasta el último día que trabajen efectivamente y el IESS generará estos Códigos de Identificación para los extranjeros que tengan una relación de dependencia y que no posean cédula de identidad.


Si quieres saber más de del Código de Identificación de Extranjeros escríbenos a marketing@larmgroup.com



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Asignación, Código, Extranjero, Proceso, Acompañamiento, Experiencias, Maravillas, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




10 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page