top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Destino turístico: Cuenca.


Cuenca ha sido una ciudad destino para personas que deciden retirarse, especialmente de nacionalidad estadounidense, esta ubicada al sur de la Capital ecuatoriana, con una altura de 2500 metros, ha sido calificada como el mejor lugar en América Latina para retirarse y como una de las 50 mejores ciudades históricas del mundo. Tiene una arquitectura colonial al aspecto europeo, tiene mercados que ofrecen una gran variedad de frutas y vegetales de exquisito sabor, así como un excelente clima primaveral todo el año.


Para los jubilados estadounidenses cuentan con la ventaja de vivir en un país dolarizado que les permite vivir cómodamente, en comparación a su país de origen por los bajos costos en cuanto a una buena calidad de vida, a los arriendos y al sector salud.


También se ha reflejado cierta preocupación parte de los cuencanos, por el aumento de la población de extranjeros, pero es de destacar que, muchos de los retirados en su mayoría estadounidenses también pertenecen a organizaciones como “Keep Cuenca Beautiful”, conformado por extranjeros y cuencanos, en donde se dedican a pintar y embellecer las calles de Cuenca, por sentirse agradecidos de vivir en una ciudad como Cuenca.


Esta ciudad brinda todas las comodidades, sin el ajetreo de una gran ciudad y grandes cantidades de población, es muy fácil sentirse atraído por las bondades de programas de gobierno para los jubilados, poder traer menaje de casa libre de aranceles aduaneros, la devolución del IVA, entre otros.


“Cuenca ha visto emigrar a miles de sus hijos en busca de mejor suerte, pero hoy vive un fenómeno inverso: jubilados extranjeros, especialmente estadounidenses, anhelan cumplir en esa ciudad ecuatoriana el sueño de una vejez en paz”. Cita del Diario el Universo



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Cuenca, Destino, Turístico, Profesional, Transferido, Migración, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


1_edited.png
bottom of page