top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Nuestro apoyo en adaptación cultural familiar.


Ecuador es un país diverso y acogedor que ha experimentado un creciente flujo de migrantes en los últimos años. La adaptación exitosa de los extranjeros en un nuevo entorno es un desafío que requiere una atención especial y una asistencia adecuada. En este artículo, te contamos sobre nuestra asistencia integral para facilitar la adaptación de los extranjeros en Ecuador y cómo puede contribuir a su integración y bienestar.


¡Buscamos juntos un entorno acogedor!


Facilitamos la adaptación de los profesionales transferidos, creando un entorno acogedor y receptivo tanto en la búsqueda de su nuevo hogar como en el proceso de reubicación en general.


Información y orientación


Una parte importante de nuestra asistencia radica en la provisión de información y orientación clara y precisa. Los recién llegados deben tener acceso a información sobre los trámites legales, los servicios básicos, las oportunidades de empleo, la educación y la atención médica. Esto les permitirá tomar decisiones informadas y adaptarse más rápidamente a su nuevo entorno.


Asimismo, es fundamental contar con servicios de orientación personalizados que ayuden a los extranjeros a entender y navegar la cultura local, las normas sociales y las tradiciones del país anfitrión. Esto incluye brindar asesoramiento en áreas como el aprendizaje del idioma y las costumbres locales. La orientación cultural facilita la integración social y promueve un mayor entendimiento entre las comunidades.


Apoyo psicosocial y emocional


La adaptación a un nuevo país puede ser un proceso emocionalmente desafiante. Los extranjeros pueden experimentar sentimientos de soledad, ansiedad, estrés e incluso discriminación. Por lo tanto, es fundamental contar con servicios de apoyo psicosocial que brinden asistencia emocional y psicológica a los migrantes.


En LARM buscamos recomendarles los mejores servicios, estos pueden incluir grupos de apoyo, asesoramiento individual, talleres de manejo del estrés y actividades recreativas. También es importante fomentar la creación de redes sociales y comunitarias para que los extranjeros se sientan parte de la sociedad y encuentren un sentido de pertenencia.


Acceso a servicios básicos


La asistencia adecuada implica garantizar el acceso equitativo a servicios básicos como la educación, la atención médica y la vivienda. Los niños extranjeros deben tener la oportunidad de acceder a la educación pública o privada, lo que implica eliminar las barreras lingüísticas y culturales.


Para lo anterior contamos con un excelente programa de búsqueda de colegios y universidades y también con la coordinación de servicios públicos y privados.

Finalmente, dentro de nuestro compromiso con la adaptación cultural de los transferidos y sus familias, trabajamos de la mano con las empresas contratantes en la implementación políticas y programas enfocados en el éxito de las transferencias internacionales. Esto permitirá a los extranjeros establecerse de manera adecuada y segura en sus nuevas comunidades.


Recuerda que contamos con el servicio de adaptación cultural. Puedes solicitar más información dando click aquí.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Adaptación, familia, hijos, recomendaciones, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Ecuador, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


1_edited.png
bottom of page