top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

¿Qué es la SENESCYT?


La SENESCYT es la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación, es uno de los tres organismos que conforman el sistema de Educación Superior en el Ecuador, que tiene como función principal coordinar las acciones entre el ejecutivo y las Instituciones del Sistema de Educación Superior, de la misma manera incrementar y promover proyectos de investigación, ciencia y tecnología y su vinculación con el sector académico y productivo, así como garantizar el acceso equitativo a la educación superior gratuita.


Dentro de las funciones que tiene la SENESCYT podríamos mencionar:


  • Identificar carreras y programas de interés público de acuerdo con los planes de la nación.

  • Diseñar, administrar y coordinar los Sistemas Nacionales de Información (SNIESE) y de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Educación Superior en el país.

  • Diseñar, administrar e instrumentar la política de becas del Gobierno para la educación Superior.


En el ámbito de la Política Pública en los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación rige las labores siguientes:


  • Coordinar y articular acciones entre los sectores académicos, de investigación, productivos públicos y privados.

  • Aprobación de planes a nivel nacional en materia de investigación, ciencia y tecnología.

  • Vincular por medio de sus diferentes secretarías las áreas de formaciones técnicas, artes música y pedagogía a nivel profesional.


La SENESCYT también se encarga del Registro de Títulos Nacionales y Extranjeros, emitidos por Instituciones de Educación Superior, reconocidas por el Estado ecuatoriano.


Es una Institución que tiene como visión ser reconocida como la entidad referente en el fortalecimiento, articulación y construcción colectiva del sistema de educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales. Sin embargo, el presidente electo Guillermo Lasso ha declarado como una de sus primeras acciones presentar: “Un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), para viabilizar su propuesta de eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)” ( Diario el Comercio2021).



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Fuente: Extraído del Diario el Comercio, 12 abril 2021.


Palabras Clave:

Tecnología, Proyectos, Investigación , Profesional, Transferido, Migración, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




32 visualizaciones0 comentarios

Comments


1_edited.png
bottom of page