top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

5 aspectos claves a tener en cuenta para la adaptación del cónyuge de tu profesional transferido.


Como te hemos mencionado en otros artículos, el papel que desempeña el cónyuge del profesional transferido es de gran importancia, pues de su proceso de adaptación al país destino depende el éxito de la transferencia internacional. (Puedes leer: Proceso del cónyuge en una transferencia internacional).


Bajo la premisa anterior te planteamos los siguientes escenarios donde lograrás visualizar de una mejor manera la relevancia de incorporar al cónyuge en todo el proceso de expatriación:


  • Si el profesional ha llevado un proceso fluido de adaptación al país destino y en su nuevo entorno laboral pero su cónyuge ha tenido muchas dificultades para adaptarse por el horario, la zona, el idioma, entre otros muchos factores, es probable que la familia tome la decisión de finalizar el traslado en menos de 6 meses.

  • Si el profesional no ha logrado una adaptación óptima al país de destino ni en su entorno laboral pero su cónyuge si, recibirá una influencia positiva y la transferencia se podrá extender más de lo previsto.


Teniendo en cuenta los ejemplos mencionados, te damos a conocer 5 aspectos claves para que logres la correcta adaptación del cónyuge de tu profesional transferido:


1.Ten siempre en cuenta la opinión del cónyuge: Procura siempre en las reuniones tener listas preguntas tanto del profesional como de su cónyuge pues esta información será de gran ayuda para escoger las opciones de vivienda, colegios, universidades, etc…


2.Invítalo/a a las reuniones que tengas con tu profesional transferido: Cuando tengas reuniones sobre el proceso de reubicación es recomendable invitar siempre al cónyuge así no asista pues el solo extender la invitación, le permitirá sentirse involucrado/a.


3.Ten en cuenta los datos del cónyuge como profesión y nacionalidad: Los datos como profesión y nacionalidad son de vital importancia pues de acuerdo a las mismas los cónyuges podrás acceder a visas con permisos abiertos de trabajo (Mercosur) si desean continuar con su vida profesional en el país destino y no permanecer en el hogar. Así mismo, dependiendo de la profesión, conocer los requisitos para ejercerla.


4.Conoce sus expectativas: Los estudios demuestran que la mayoría de los cónyuges tiene una profesión por lo que no condicionarlos a permanecer en casa es fundamental. También conocer sus expectativas es fundamental pues en la mayoría de los casos son ellos quienes toman la mayoría de las decisiones en cuenta vivienda, cursos, etc…


5.Mantén comunicación con el cónyuge después de la expatriación: Procura agendar en tu calendario llamadas de seguimiento en la periodicidad que prefieras. Esto le hará saber al cónyuge que la empresa está no solo pendiente del profesional sino de la familia en general.


En LARM estamos listos para apoyarte en las transferencias de tu talento humano extranjero, da click aquí para contactarnos o escríbenos a comercial@larmgroup.com.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Cónyuge, Mudanza, Traslado, Adaptación, Tips, Proceso, Movilidad Global, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page