top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

¿Cómo obtener una visa de trabajo en Ecuador?


La Visa de Residencia de Temporal de Trabajo es una visa otorgada por el Estado ecuatoriano a todas aquellas personas extranjeras que desean establecerse en el Ecuador para realizar actividades de manera lícita, de acuerdo al cumplimiento de las leyes ecuatorianas, bajo una relación de dependencia con una empresa y con remuneración.


Esta visa puede obtenerse en las coordinaciones zonales dentro del Ecuador o en las oficinas consulares ecuatorianas en el exterior.


Es necesario la presentación de requisitos generales como los siguientes:


  • Fotografía a color tipo pasaporte reciente, fondo blanco del solicitante.

  • Pasaporte válido y vigente, original y copia, cómo mínimo con 6 meses de vigencia.

  • Certificado original de antecedentes penales del país de origen o en los que hubiese residido durante los últimos cinco años, traducido, apostillado o legalizado. Se tomarán en cuenta ciento ochenta (180) días de vigencia, contados desde la fecha de emisión del certificado.

  • Entre otros.


De igual forma, deberán presentarse los requisitos específicos relacionados con la actividad laboral a realizar en el país.


Este tipo de visado tiene una vigencia de dos años y puede ser renovado una vez, cumpliendo con los requisitos de ley.


Es de destacar, que el Ministerio de Relaciones Exteriores y movilidad Humana puede solicitar requisitos adicionales que considere necesarios para el otorgamiento de este visado.


Si requieres apoyo en este visado puedes escribirnos a marketing@larmgroup.com o contactarnos a través de nuestras redes sociales.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Visa, Trabajo, Movilidad, Global, Profesional, Transferido, Migración, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page