top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Movilidad Global: Un aporte de LARM Ecuador.


La mayoría de personas y/o empresas desconocen esta modalidad, tal vez, por lo que no ven necesario el traslado internacional de su talento humano o piensan que puede ser un proceso complicado y costoso, por lo que no se dan la oportunidad de conocer esta dinámica.


La movilidad global consiste en la integración internacional del talento humano capacitado para cubrir nuevos mercados, desarrollar proyectos, homogenizar procesos, intercambiar información, etc., por lo que es de gran importancia tener presente varios aspectos una vez ingresemos a participar en esta gran aventura que será de gran enriquecimiento:

  • Obligaciones migratorias

  • Políticas de protección frente al Covid-19 “Duty of care

  • Fiscales

  • Control de costes

  • Políticas y normas internas de gestión de HHRR

  • Contrato laboral y de seguridad social propio de cada país.

Teniendo en cuenta cada uno de los puntos mencionados, es muy importante planificar, analizar y organizar los procesos para cumplir con todos los requisitos y obligaciones legales, para así evitar cualquier tipo de riesgo y sanción con las autoridades de cada país.


Actualmente la industria de movilidad global se ha visto afectada por la disminución de traslados internacionales y, no precisamente por la situación actual de la Covid-19, sino que además por las tensiones geopolíticas y riesgos que se pueden presentar en cada país debido a los continuos cambios de las normas de bioseguridad y cierre de fronteras.


Por eso, es importante pensar en la protección y cuidado que se debe brindar al empleado en misión, por lo que es necesario que las empresas se reestructuren tanto económicamente como sus políticas internas de traslados.


Recuerda que LARM Colombia es el experto en traslados y junto a sus especialistas podrás hallar orientación para apoyarte en construir tu política de traslados. Para mayor información por favor acude a nuestros canales de comunicación.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Moviliad, Global, Profesional, Transferido, Migración, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios
1_edited.png
bottom of page