top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Mujeres: Líderes de familia y empresas.


Este mes recordamos que, las mujeres en la sociedad tienen un papel fundamental, ya que son el faro de vida que históricamente han formado y criado a las personas que mantienen y desarrollan nuestro mundo. Además, aportan una visión diferente a la resolución de problemas, lo que hace que la sociedad sea más equitativa.


Si bien el role de la mujer se ha asociado con la familia y cuidado de la misma, en la actualidad son pieza clave en las organizaciones, ocupando cargos directivos y gerenciales, llevando a las empresas de diferentes sectores a ser realmente exitosas. Lo anterior se debe a las maravillosas cualidades y competencias que poseen las mujeres, por ejemplo, son más pacientes y están más orientadas a la resolución de conflictos, poseen una gran habilidad de organización y productividad al ejecutar varias actividades simultáneamente y suelen ser más empáticas por lo que usualmente las áreas de RRHH están lideradas por mujeres.


Adicionalmente, en muchas empresas de Ecuador y el mundo, hay más mujeres que hombres y algunos estudios han demostrado que gracias esta situación las empresas son más productivas y eficientes.


En definitiva, las mujeres tienen un papel fundamental en la sociedad, no solo en la atención de las familias y crianza de hijos, sino que, su participación en todos los aspectos que componen la humanidad son imperativos. Día tras días la lucha de las mujeres toma más fuerza logrando su objetivo de equidad y dignidad a nivel social, laboral, político, económico y cultural; a esto se vienen sumando mujeres de todas las edades, etnias, razas, credos, etc…Quienes con seguridad lograrán cosas extraordinarias manteniendo la unidad, perseverancia y trabajo arduo que siempre las ha caracterizado.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Mujeres, Líderes, Familia, Igualdad, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Ecuador, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page