top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Platos y postres para festividades de fin de año en Ecuador.


La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, Ecuador se caracteriza en gran parte por sus tradiciones y costumbres en la época de Navidad.


La tradición caracteriza a las cenas navideñas con platillos típicos en esta época. El 25 de diciembre a las 12 de la madrugada se realiza una cena en la que se acostumbra comer el tradicional pavo relleno, vino y como postre los famosos “pristiños”, que se sirven con una miel con especies y una pizca de canela y es el postre más emblemático de la sierra ecuatoriana.


Sin embargo, hay un porcentaje alto que consume pollo debido al alto costo del pavo, y solamente un 10% come lechón y es más de grupo adinerados.


El pavo o pollo generalmente se lo acompaña con ensaladas ricas en vegetales y la típica ensalada rusa con mayonesa de yogurt.


Otro postre tradicional son los famosos “buñuelos” hechos a base de harina, huevos, leche y levadura con una forma especial y con el sabor que a todos los ecuatorianos nos gustan. Los buñuelos, al igual que los pristiños, se sirven con miel de especies y canela.


Otras recomendaciones culinarias para estas épocas festivas de Navidad podrían ser, higos con queso, rompope navideño, helado de paila y pastel casero.


A continuación les dejo la receta de una ensalada rusa con mayonesa de yogurt que puede acompañar ya sea al pavo, pollo o cochinillo:


Ingredientes:


3 papas sancochadas, peladas y cortadas en cubos

2 manzanas verdes, cortadas en cubos

1 cebolla blanca, picada en cuadritos

2 tazas de piña picada en trozos pequeños

¼ de taza de pecanas picadas y tostadas (puede usarse nueces también)


Mayonesa de Yogurt:


1 taza de yogurt natural griego

2 cucharadas de aceite de olive

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de mostaza

¼ cucharadita de orégano seco

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimiento

½ aguacate (palta) (opcional para que salga más espesa)


Instrucciones:


1.Preparar la mayonesa: verter todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentar.

2.Mezclar todos los ingredientes de la ensalada en un tazón, verter la mayonesa y mezclar. Guardar en la refrigeradora hasta antes de server.


¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Navidad, Postres, Platos, Ecuador, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page