top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Principales ciudades a donde llegan extranjeros en Ecuador.


Como en la mayoría de países de Latinoamérica, en Ecuador las ciudades donde hay más expatriados que vienen por temas de trabajo, son Quito, Guayaquil y Cuenca. Esto depende mucho de donde están ubicadas las empresas de acuerdo a sus necesidades geográficas.


A los pies del Volcán Pichincha se encuentra la capital más Antigua de América del Sur, Quito, centro administrativo y gubernamental del Ecuador, urbe que cada año recibe un buen número de emigrantes que han decidido expatriarse por cuestiones laborales y donde el sector turístico está muy desarrollado y ofrece buenas posibilidades de empleo. Si se desea estudiar, la ciudad dispone de muy buenas universidades.


Por lo general, las empresas petroleras se encuentras ubicadas en la Amazonía, sin embargo las empresas ubican a sus profesionales expatriados en la capital de la República que es Quito y desde donde pueden movilizarse fácilmente hacia zonas internas del país para visitar los campamentos petroleros.


Sin embargo, hay una alta porcentaje de empresas multinacionales que se encuentran ubicadas en la ciudad de Guayaquil, tales como empresas de consumo masivo, empresas camaroneras, atuneras, y pesca en general.


La ciudad más poblada de Ecuador, el Puerto más importante del país y el motor de su economía, es Guayaquil, ciudad que ofrece excelentes oportunidades de empleo a expatriados, así como en el comercio o exportación y es una de las urbes del continente que brinda mayores facilidades para la creación de nuevos negocios.


Por ultimo mencionamos a Cuenca, la Atenas del Ecuador, cuyo centro histórico fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad, ya que es una de las ciudades con mayor aporte a las ciencias, las letras y las artes de todo el continente. El sector comercial junto con la educación, representan los principales pilares de la actividad económica. Trabajar y estudiar en Cuenca, ofrece a los expatriados un marco y calidad de vida incomparables.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Ecuador, Guayaquil, Quito, Cuenca, Migración, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios
1_edited.png
bottom of page