top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Proceso del cónyuge en una transferencia internacional.


Para un profesional transferido es un gran privilegio y reto ser escogido por su empresa para ser reubicado en otro país. Con su reubicación, se inicia una nueva faceta en su vida personal, familiar y laboral.


Igualmente, es un gran reto para el cónyuge y/o pareja del profesional transferido dicha reubicación, ya que en este caso, éste tiene que tener una mente abierta para iniciar este camino que conlleva nuevas oportunidades e igualmente, requiere reinventarse, romper con paradigmas y estar dispuesto a aceptar los cambios que se van presentando paulatinamente.


Este proceso exige que se tomen decisiones basadas en el acompañamiento y en el cambio de vida desde lo personal, familiar y profesional. Es un cambio total: un nuevo país, una nueva ciudad y cultura por descubrir. Este cambio puede conllevar a renunciar a un trabajo y hasta a una profesión, por lo tanto, hay que reinventarse para crecer y fortalecer los talentos que se tienen con el fin de iniciar un nuevo proyecto de vida y sobre todo para disfrutar plena y armónicamente esta gran oportunidad que se les ha presentado.


Algunas de las sugerencias para la pareja al momento de aceptar el reto de la reubicación están:


1. Acercarse a la embajada de su país para contactar compatriotas que viven en la ciudad.

2. Iniciar o continuar los estudios profesionales o técnicos que desean profundizar.

3. Inscribirse en academias que sean de su interés: idiomas, manualidades, cocina, historia, deportes.

4. Vincularse a una fundación sin fines de lucro para apoyar a quienes poco o nada tienen.

5. Validar sus títulos profesionales.

6. Seguir aportando para su retiro en su país

7. ¡Y como última sugerencia, evitar comparar entre su país de origen y el país en el que se encuentra para poder vivir plenamente está nueva experiencia de vida!



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Cónyuge, Proceso, Movilidad Global, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios
1_edited.png
bottom of page