top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Proyecciones para la Industria de Movilidad Global en el 2022.


Para nadie es un secreto que la llegada de la pandemia cambio por completo la dinámica para la industria de movilidad global. El poder desarrollar tus actividades de manera remota, aun encontrándote al otro lado del mundo, en definitiva cambio la forma en la que se percibían los traslados internacionales.


Sin embargo, frente al tema de descubrimiento cultural y experiencia en el país destino, no hay virtualidad que se le compare. Aun los profesionales que serán transferidos le dicen sí a vivir todo un cambio en un nuevo país, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, nuevos idiomas, nuevas formas de hacer las cosas y quieren que su familia viva la misma experiencia.


Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior es importante mencionar que, para el 2022 hay ciertas proyecciones, por ejemplo, las áreas de RRHH se están enfocando en brindar beneficios asociados a la salud como por ejemplo seguros para la familia y seguros de vida, sobre todo para aquellas familias que serán transferidas. Así mismo, estás áreas están vinculando a sus equipos de trabajo personas bilingües que faciliten el proceso de adaptación de los profesionales transferidos en su lengua natal.


Por otra parte, para el 2022 aunque este comportamiento ya se está viendo desde el 2021, los profesionales transferidos están adoptando los viajes temporales o de negocios y dejando a sus familias en el país de origen, por lo que, frente a situaciones como estas las organizaciones están trabajando en crear bolsas de beneficios con cupos limitados que los profesionales pueden usar para elegir los beneficios que mejor se adecuen a sus necesidades.


Finalmente, se ha venido realizando un arduo trabajo no solo desde las empresas que mueven talento humano, sino del sector empresarial en general, frente a la diversidad y la inclusión, por ejemplo: No puede existir una política de vestimenta rígida si una empresa dice ser inclusiva. Es por esto que, la comunicación entre las diferentes oficinas que puede llegar a tener una organización en el mundo debe ser clara y fluida pues, el profesional transferido enfrentará muchos cambios y desde la compañía es importante asegurarle que el ambiente laboral en el que se desarrollará es propicio para la ejecución de sus tareas pero también para su crecimiento personal.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Movilidad Global, Proyecciones, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page