top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Recomendaciones migratorias para el 2023.


Inicia un nuevo año y queremos que inicies con el pie derecho, por lo que en el apartado de hoy de damos tres recomendaciones migratorias que debes tener en cuenta para empezar de la mejor forma tu año.


La normatividad migratoria ecuatoriana tiende a ser cambiante, por lo que es importante siempre tener en el radar información actualizada sobre cambios, nuevos requisitos, nuevos tipos de visas, tiempos y procedimiento en general. Ten presente las siguientes recomendaciones:


1) Revisa la vigencia de tu pasaporte: Esto te servirá no solo si saldrás del país sino para la renovación de tu visa colombiana. Ten presente que ahora es mandatorio para cualquier aplicación de visa que, el pasaporte cuente con al menos 6 meses de vigencia al momento de presentar la solicitud. Así mismo, que no sea una sorpresa al momento de comparar tiquetes que tu documento de viaje este por vencer.


2) Recuerda verificar la vigencia de tu visa: En el día a día puede pasarse la fecha renovación de visa, sin embargo, es de vital importancia tener esta fecha muy presente, pues existen documentos requisito para su renovación que te pueden llevar tiempo conseguir como: Certificado de movimientos migratorios, Certificado de antecedentes penales del país de origen, registros de matrimonio o nacimiento apostillados, títulos académicos, etc..


3) Conoce los horarios de atención el Consulado de tu país: Cada año es normal que los consulados tomen la decisión de cambiar sus horarios de atención por lo que, te aconsejamos verificar que cambios tendrán para el 2023 en caso se que requieras hacer trámites como cambio de pasaporte, autenticaciones de documentos, registros civiles, etc…


Con estas recomendaciones podrás estar tranquilo/a y evitar imprevistos migratorios. También te sugerimos seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook: LARM_Ecuador y Linked In: LARM Ecuador) pues allí compartimos información de valor que ¡Seguramente necesitarás!



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Recomendaciones, Migración, Registro, Visas, Acompañamiento, Mudanza, Traslado, Adaptación, Tips, Proceso, Movilidad Global, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page