top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Roles de género en las transferencias internacionales.


De los muchos cambiamos que se han venido presentando no solo en las transferencias internacionales sino a nivel social y desarrollo, encontramos que, en la actualidad las mujeres vienen desempeñando y asumiendo papeles de alta responsabilidad corporativa como lo son cargos gerenciales, directivos y hasta presidenciales.


Estos cambios ya se ven reflejados en cifras pues si ponemos como ejemplo la industria de movilidad global a la cual pertenece el 3,1% de la población global, encontramos que, el 49% son mujeres. Presentan perfiles altamente competitivos y demandados a nivel global, por lo que los roles como “El hombre será transferido y proveerá mientras la mujer se encarga de todo lo relacionado con la decoración del nuevo hogar, colegios, jardines, etc…” Dan un giro de 360 grados, rompiendo paradigmas y dando apertura a una igualdad de oportunidades y responsabilidades.


Es importante mencionar que, aunque vamos por un muy bien camino hacia la equidad aún hay varios aspectos en los cuales trabajar como lo son:


  • La desigualdad salarial.

  • Oportunidades para acceder educación superior.

  • Oportunidades laborales.

  • Diferencias de género en la legislación.


Para lo anterior es importante tener en cuenta que, temas como el empoderamiento femenino aportan significativamente al crecimiento de las empresas, por ejemplo, se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional (McKinsey & Company, 2014).


Así mismo, estudios han demostrado que el roll de la mujer es imperativo en el desarrollo de cualquier iniciativa y si lo vemos a gran escala, también a nivel social y económico pues cuando el número de mujeres que trabajan aumenta, las economías crecen. Según estudios efectuados en países de la OCDE y en algunos países no miembros, el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo produce un crecimiento económico más rápido (Klasen & Lamanna, 2009).


En LARM somos partidarios de la igualdad de género y trabajamos para que los procesos de reubicación cumplan con las expectativas de todos los involucrados y tengan la mejor experiencia en su asignación a nuestro país.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Fuente:


  • Klasen, S. y Lamanna, F. (2009), “The impact of gender inequality in education and employment on economic growth: New evidence for a panel of countries”.

Palabras Clave:

Roles, Genero, Avances, Proceso, Movilidad Global, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page