top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Tradiciones de fin de año en Ecuador.


Va llegando el cierre del 2022 y en el país los hogares ecuatorianos van preparando las casas, la cena de fin de año y algunos últimos detalles para las tradiciones ecuatorianas que no pueden faltar. En este último aspecto se centrará este artículo.


Como en muchos hogares latinoamericanos, Ecuador cuenta con una antigua lista de tradiciones para navidad y fin de año. Entre ellas podemos encontrar:


1. Quema del muñeco de año viejo: Las familias acostumbran a elaborar un muñeco con ropa vieja, periódico, aserrín, etc… El cual trata de emular algún personaje público del país. Con este simbolismo se tratan de dejar a atrás los pesares del año que finaliza.


2. Viudas y testamento: Estas dos tradiciones van de la mano con la quema del año viejo Hombres, jóvenes y niños de visten jocosamente de mujeres para despedir el año viejo y también algunas personas van redactando un “Testamento” para dejar cosas para familiares y amigos en al año nuevo.


3. 12 uvas: Al igual que otros países de la región, se acostumbra a comer 12 uvas y por cada una pedir un deseo para el año nuevo.


4. Correr por el vecindario con una maleta de viaje: Esta tradición esta enfocada en garantizar muchos viajes para el nuevo año. Por lo que la persona debe correr con una maleta de viaje por el vecindario.


5. Usar ropa interior de colores: Algunas personas suelen usar ropa interior roja para atraer amor y otras amarillas par atraer abundancia en el nuevo año.


Existen varias tradiciones muy singulares del Ecuador para festejar estas fechas, si es tu primera vez en el país de animamos a que realices en familia alguna de ellas.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Fuente:

  • https://dialoguemos.ec/2021/12/estas-son-las-tradiciones-para-despedir-el-ano-en-ecuador/

Palabras Clave:

Tradiciones, Fin de año, Actividades, Mudanza, Traslado, Adaptación, Tips, Proceso, Movilidad Global, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page