top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Visas de amparo en Ecuador.


Las visas de amparo en Ecuador son una categoría de visa de residencia temporal que concede el gobierno ecuatoriano a ciudadanos de otros países que tienen un vínculo con titulares de visas ecuatorianas o a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación de riesgo en su país de origen.


Actualmente bajo la normatividad migratoria ecuatoriana, existen las visas de amparo temporales y permanentes para familiares de titulares de visa como hijos, conyugues o parejas en unión de hecho, legalmente reconocidas, que tienen la intención de radicarse en el Ecuador bajo el amparo del Titular de una categoría migratoria.


De acuerdo con lo anterior y bajo esta modalidad, las personas con visados de amparo tendrán la misma categoría migratoria que el visado del amparante y será otorgada por el tiempo que le reste para caducar el visado de residencia temporal del ciudadano que ampara.


Ahora bien, por otra parte las visas de amparo en Ecuador también pueden ser solicitadas por cualquier ciudadano extranjero que se encuentre en situación de riesgo en su país de origen. Para solicitar esta visa, es necesario presentar una solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con una copia de la documentación que acredite la situación de riesgo en la que se encuentra el solicitante.


Una vez concedida la visa de amparo, el ciudadano extranjero tiene derecho a residir en Ecuador durante un período de dos años. Durante este período, el ciudadano extranjero puede realizar cualquier actividad lícita en el país.


Otras características importantes de este tipo de visa es que permite múltiples entradas y puede ser solicitada ante una Coordinación Zonal dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador o en un Consulado ecuatoriano en el exterior.


Da click aquí si necesitas asesoría con la obtención de tu visa.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Visas, Amparo, Migración, Registro, Visas, Acompañamiento, Mudanza, Traslado, Adaptación, Tips, Proceso, Movilidad Global, Ecuador, Economía, 2022, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




35 visualizaciones0 comentarios

Comments


1_edited.png
bottom of page