top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

¿Cómo se celebra el día de la independencia en Ecuador?


El Primer Grito de la Independencia, un 10 de agosto de 1809, es una de las recordaciones más emblemáticas del Ecuador ya que es uno de los principales antecedentes a la Batalla de Pichincha que tuvo lugar el 24 de mayo de 1822 y en la que se logró la total independencia de España, luego de casi 300 año bajo el dominio español.




LAS TRADICIONES Y ACTIVIDADES:


El 10 de Agosto es ampliamente celebrado en toda la zona como una fiesta nacional. Marca como el comienzo de un nuevo tiempo en la historia para los ecuatorianos. La gente celebra este día con diversión y disfrute. Para este día se organizan diferentes programas culturales y eventos en diferentes partes del país y especialmente en la capital de Quito.


En Quito, los eventos se organizan en la Plaza de la Independencia y el Palacio de Gobierno. Toda la ciudad está muy iluminada. Desfiles militares y eventos culturales también se llevan a cabo para celebrar con alegría en esta maravillosa ocasión. Para añadir a la lista, diferentes aficiones agrícolas, junto con bailes y desfiles de música también suceden mostrando la rica cultura y tradición de este país.


Para conmemorar esta fecha, se ha inmortalizado la muerte de los compatriotas en el Monumento a la Independencia, ubicada en la Plaza Grande, junto a la sede de la presidencia, conocido como el Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador.


¡Que viva Ecuador y viva la libertad!



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Día de independencia, Ecuador, Celebración, Proceso, Acompañamiento, Experiencias, Maravillas, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


1_edited.png
bottom of page