top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

La celebración de San Valentín en Ecuador.


El día del Amor y la Amistad o día de San Valentín se festeja en Ecuador todos los 14 de febrero, y es un día en que los enamorados celebran su unión regalándose cartas, bombones, peluches, salidas a cenar y entre amigos se obsequian entre si chocolates, flores, serenatas, etc. y sobre todo nos recuerda el amor en todas sus facetas a través de los sentimientos de fraternidad, cariño, fidelidad para con nuestro prójimo.


El amor ha sido a través de todos los tiempos la razón principal para la alegría, el entusiasmo y la energía ante la cotidianidad, y cuando se habla de celebrar el amor, es un todo el significado de tan corta pero significativa palabra, donde los amigos, novios o esposos se reúnen a festejar y recordar que se tienen los unos a los otros.


Esta celebración nace en el Siglo III cuando en Roma gobernaba el Emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. Valentín que era un sacerdote de la época al escuchar tal prohibición desafío al Emperador celebrando matrimonios en secreto. Sin embargo, el emperador Claudio II se enteró y ordenó que el sacerdote fuera encarcelado y martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270 D.C.


Es por este hecho y en su nombre, que varios siglos después comenzó la realizarse la popular celebración en la mayoría de países del mundo.


Un simple detalle ya nos alegra el día es por esta razón que te animamos a que invites a un amigo a un café, regala un dulce o intenta enviar un mensaje a tus seres queridos deseándoles sinceramente un !Feliz Día del Amor y la amistad¡



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

San Valentín, Celebracion, Amor, Amistad, Tradición, Familia, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1_edited.png
bottom of page