top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Las consultoras y la importancia de su rol en la familia LARM.


Mudarse puede ser una tarea abrumadora. No se trata solo de empacar las pertenencias y desempacar en el otro extremo. La planificación, la logística, los arreglos y las decisiones pueden hacer que una reubicación internacional parezca muy abrumadora. Conseguir que un experto ayude a gestionar algunos de los detalles puede significar quitarse de un gran peso en la mente y ahí es donde entra en juego una consultora de reubicación


La importancia de una consultora va más allá de un simple acompañamiento a la familia que se está reubicando, ya que es la persona que ayuda a eliminar el estrés de todo este proceso. Es muy fácil olvidar los detalles cuando uno está reubicando su vida y por eso es un alivio saber que alguien mas está gestionando la logística.


Un consultor experto tiene que brindar asistencia personalizada en cada movimiento que la familia requiera en el país destino, es decir, es la persona que se va a involucrar en cada paso como es encontrar una casa que satisfaga sus necesidades en una nueva comunidad, encontrar un colegio adecuado de acuerdo a sus creencias, proporcionar información sobre la seguridad, la salud, las costumbres, contratación de los servicios públicos, las practicas comunes del mercado inmobiliario local, siempre ofreciendo consejos cómo donde esta situada la tintorería más cercana hasta la mejor manera de llegar al lugar de teletrabajo desde la nueva casa.


Las consultoras tienen que ser personas expertas y poseer el don de las relaciones humanas ya que se necesita mucha experiencia en el trato con las personas y mucha paciencia y atención constante para lograr entender cuáles son las necesidades y prioridades de cada familia. Esto quiere decir que mientras para una familia lo más importante es encontrar el colegio perfecto, para otras lo más importante puede ser encontrar una vivienda muy cerca del lugar de trabajo.


El papel de una consultora, tiene que ser por sobre todas las cosas, asegurarse que la mudanza sea lo más fácil y placentera posible para todos los miembros de la familia, a mas de ofrecer soluciones dinámicas y proactivas para la rápida integración del empleado y su familia en el nuevo destino.


Finalmente, y para terminar en LARM Ecuador estamos convencidos de que ofreciendo información y asesoría efectiva, podremos convertir el proceso de reubicación en una experiencia enriquecedora.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Consultora, Acompañamiento, Profesional, Transferido, Migración, Profesional Transferido, Apoyo, Asesoría, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


1_edited.png
bottom of page