top of page
  • Foto del escritorLarm Ecuador

Novenas en Ecuador.


Las Novenas Navideñas nacen en Ecuador con el místico y lingüista ecuatoriano Fray Fernando de Jesús Larrea quien fuera franciscano desde los 16 años en el convento de la Recolección de San Diego de Quito.


En la mayoría de las casas ecuatorianas, a principios de diciembre se pone el árbol de Navidad y el pesebre o nacimiento. Desde el 16 de diciembre hasta el 24 se reza al niño Jesús, entre cantos de villancicos y oraciones alusivos a la Navidad y el amor a Dios. Se trata de una tradición de religiosidad que tiene el propósito de mantener unidas a las familias y/o comunidades y a su vez nos invita a reflexionar sobre nuevas maneras de ser solidarios. Luego de rezar la novena con alegría y entusiasmo se reúnen los familiares para tomar chocolate caliente, café, o cualquier bebida que sea tradición en cada familia junto con pristiños, buñuelos, quimbolitos, galletas con canela cualquier pastel de dulce con canela y clavo de olor, olores típicos de la Navidad. En algunas familias luego del rezo y antes de la comida se prenden las lluvias de estrellas mientras se cantan más villancicos, estas lluvias de estrellas son palos con una especie de pólvora que al prenderse emanan chispas que parecen estrellas.


Es época de recogimiento, amor y oportunidad para que las familias gocen de momentos juntos y puedan compartir ricas golosinas sentados juntos en la mesa.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!


Palabras Clave:

Navidad, Novenas, Tradición, Ecuador, Mejora continua, Proceso, Bienvenida, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Fuente:



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Ecuador. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


1_edited.png
bottom of page